División Desarrollo Organizacional

Implementamos los diferentes proyectos del Talento Humano para una óptima gestión de recursos humanos.

Clima Laboral

Evaluamos y analizamos la cultura y clima de la empresa, planteando soluciones o mejoras de la situación actual. Brindamos acompañamiento en los planes de mejora, con el fin de asegurar su correcta implementación y lograr los cambios y mejoras esperadas.
Conocer el clima laboral permitirá a la organización comprobar y/o descubrir aquellas situaciones que dificultan las relaciones internas y aquellas que merman el compromiso y la motivación de los colaboradores, es por ello la importancia de prestar especial atención al clima laboral dado que existe una correlación con la productividad de la empresa.

Diseño de la estructura y política salarial

Se valoran los puestos de trabajo en función de diversos Factores y Grados establecidos conjuntamente con la empresa. El desarrollo de una Estructura Salarial adecuada, permitirá a la empresa establecer una equidad interna (salarios justos), brindando una compensación de acuerdo a la importancia del puesto en la organización.

Diseño del programa de inducción organizacional y/o
técnico del puesto

Con la finalidad de reducir la curva de aprendizaje y la adaptación del nuevo colaborador a la cultura organizacional de la empresa, es de vital importancia contar con estos dos programas que permitirán al nuevo colaborador generar valor a la organización en el más breve plazo.

Evaluación de desempeño

Desarrollamos el Sistema de Evaluación en función a la cultura y a los objetivos organizacionales de su empresa. Los sistemas de evaluación de desempeño se diferencian al evaluar competencias y/u objetivos asignables al personal; así como la cobertura de cada evaluación. También nos involucramos en la gestión del desempeño, brindando la orientación, asesoría necesaria para contar con un proceso exitoso.

Diseño de políticas de Recursos Humanos

La ausencia de políticas claras de Recursos Humanos genera en el personal, incertidumbre y en muchos casos conflictos o desmotivación; afectando el clima laboral y la imagen que debe proyectar la empresa y el área de Recursos Humanos; así mismo, limita una gestión eficiente al area de Recursos Humanos.

Elaboración del manual de funciones y perfil de puestos

En este documento se detalla las funciones y responsabilidades de los distintos puestos de trabajo de la compañía, así como los Objetivos y Alcances del mismo. Mediante dicho manual las personas estarán informados formalmente de sus funciones, responsabilidades y competencias.

Analizamos, diseñamos e implementamos cada proyecto de acuerdo a los objetivos y a la realidad de su empresa